Propuestas
- agustinafiorellaco
- 10 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Estas son algunas propuestas para mejorar la atención consular:
1) Brindar asesoramiento gratuito en trámites y consultas consulares, para que tengas a quién recurrir cuando necesites ayuda.
2) Trasladar la sede del Com.It.Es. a Reconquista 575, enfrente del Consulado, a la vista y accesibilidad de todos los ciudadanos italianos. Actualmente alquilamos un local enfrente al Consulado como sede de campaña hasta el 3 de diciembre y esperamos que si logramos entrar al Com.It.Es. está sea la sede oficial de este organismo.
3) Realizar trámites simples que puedan ser descentralizados por los consulados, para eliminar los cuellos de botella, dentro de lo que las leyes italianas permiten.
Sumado a todo esto, el Com.It.Es. funciona mediante comisiones de trabajo a través de las cuales se pueden generar infinitos proyectos, desde intercambios culturales hasta programas de oportunidades laborales. Nos focalizamos en el tema de la atención consular porque es el problema que más demanda tiene a ser resuelto. El plan es hacer todo lo posible por mejorar nuestra situación como italianos en el exterior.
Comentarios